Su movilidad, dolor, si hay presencia de nódulos, las pulsaciones de las arterias, dureza de las venas yugulares, alineamiento de las glándulas tiroides, traquea, observar simetría del esternocleidomastoideo y trapecio en posicion anatómica e hiperextenso.

otras pautas a observar son las pigmentaciones, lesiones, pliegue, masas y edema describiendo en todo momento forma y tamaño.
Generalmente los ganglios linfáticos no deben ser palpables, cuando su palpación es positiva, significa que están aumentados de tamaño lo que nos indica que podría estar la existencia de un proceso inflamatorio o tumoral.
la palpación se debe realizar de frente, detrás y ambos latera
les del paciente ya que todos los ángulos deben ser palpados y comparados. La cabeza debe inclinarse y levantarse hacia delante para relajar los tejidos blandos.
Se debe palpar la traquea, para evaluar su movilidad en sentido lateral y su ubicación en la linea media para descatar de esta forma cualquier tipo de desplazamiento.

La palpación de la glándula tiroidea se realiza desde atrás del enfermo, con los pulgares afirmados debajo de la nuca y los dedos restantes sobre la región tiroidea en la cara anterior del cuello. Es útil ubicar la posición del cartílago cricoides, ya que inmediatamente debajo se encuentra el istmo tiroideo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario